Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Rechazando que los grupos criminales ataquen de forma deliberada y directa a la Guardia Estatal, Sergio Hernando Chávez García, aclaró que la pugna entre ellos por el control de la zona de San Fernando, ha generado condiciones circunstanciales para que se den este tipo de agresiones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, al insistir en que no se trata de emboscadas o ataques director, citó: “no es ésa la situación, más bien son cuestiones circunstanciales, por la pugna que hay entre los grupos de Matamoros y Reynosa”, dijo.
Y agregó: “Cuando estaban trasladando al elemento originario de Burgos, en el cortejo fúnebre, nos volvieron a atacar y ahí falleció una compañera, Berenice, de 29 años de edad, originaria de Jaumave, muy lamentable”.
Chávez García abundó en el tema, confirmando que los elementos de la Guardia Estatal fueron embocados cuando llevaban al elemento caído, “allí enfrente a la empacadora John Deere fue donde sufrimos la agresión”.
Tras la refriega, el Secretario informó que en el primer enfrentamiento hubo tres civiles armados fallecidos y en el segundo, uno; “se aseguró armas de fuego, una granada y vehículos, pero eso no suple la pérdida de vidas humanas”.
Por último, Chávez García confirmo que hoy por la mañana hubo otro bloqueo en el kilómetro 20, de la carretera San Fernando a Carbonera, “pusieron unas rastras, la Guardia Estatal acudió, las retiró y se liberó el tránsito”, finalizó.