Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Un fuerte operativo de reacción por parte de la Guardia Estatal, reforzados por la Guardia Nacional, se aplicó en la carretera federal 101, a la altura del ejido “Las Norias”, en San Fernando, para liberar la carretera que permaneció bloqueada por varias horas.
Como se recordará fue la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas quien confirmó que elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en San Fernando, en la carretera federal 101, a la altura de la entrada al municipio de Méndez.
Aunque no precisaron el número de heridos, se confirmó que hubo elementos policiales lesionados, además de que les fue despojada una camioneta que opera como Patrulla, misma que se localizó tiempo después en condición de abandono.
Todo inició luego que elementos de la Guardia Estatal acudieron a la carretera Reynosa/San Fernando, a la altura del ejido Pedro J Méndez del municipio de Méndez, para atender un reporte sobre detonaciones de armas de fuego.
A través de las redes sociales, también se empezó a reportar el bloqueo de la carretera San Fernando/Reynosa, a la altura de los ejidos “Periquitos” y “Tres Palos”.
Los usuarios comentaron que se emplearon tráileres para bloquear la carretera y también presuntamente unidades quemadas en la carretera para impedir el paso a los ejidos a través de los entronques con caminos rurales.
En ese sentido, la Vocería de Seguridad Pública del Estado confirmó que bloqueo de la circulación con tractocamiones en libramiento de San Fernando Punta de Piedra-Carbonera Norte a la altura de agropecuaria La Capilla del Noreste del municipio de San Fernando.