Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque los elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado están bien preparados, lo que les falta es más tecnología, porque “La delincuencia ya se modernizó y necesitamos ganarles el paso, ir un paso adelante”, advirtió José Calanda Montelongo.
Ante esta realidad, el Coordinador Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, aseguró que se deben pelear mayores recursos ante el Congreso del Estado, ya que se requiere más tecnología, “equipamiento anti drones y para eso se requiere más presupuesto”.
Entrevistado durante el banderazo inicial del programa “El Buen Fin”, evento que se realizó en la zona de estacionamiento de un reconocido supermercado al nororiente de la Capital, aseguró que destinar presupuesto a la seguridad “no es un gasto es una inversión”.
Al poner como ejemplo al estado de Coahuila, que destina el tres por ciento del impuesto sobre nómina directo al rubro de seguridad, aseguró que: “Los estados que más presupuesto tienen, se ven beneficiados ya que las empresas al verse seguras se instalan más fácil, entonces necesitamos mejorar el equipamiento de los policías”.
Calanda Montelongo precisó que todos los equipos para que los elementos policiales cumplan con su deber “cuestan”; de ahí la importancia de pedir al Congreso del Estado que asigne un mayor presupuesto, tanto a la Guardia Estatal como a la Fiscalía General de Justicia del Estado, finalizó.