SOL GENERAL
Darío Vera
Fue el pasado lunes 4 de noviembre cuando Javier Garibaldi atendió la invitación hecha a los estudios de La Expresión donde habló largo y tendido en Capital Deportiva, hecho del que hablamos en este mismo espacio.
A los días estreché su mano en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines junto a otros compañeros reporteros, nos dijo muy brevemente que iba al Notario para unos trámites del club y continuó su camino a prisa.
No me queda duda que anda trabajando, lo interesante es saber en qué.
Cada día que pasa es clave en la estructuración del dichoso proyecto que regirá la administración de Javier Armando al frente de Correcaminos.
Justamente ese 4 de noviembre aseguró que esa misma semana habría cambios en el club; entendemos que llegada de nuevos rostros y salida de algunos miembros que ahí cumplen con alguna función.
Hasta hoy nada oficial.
Hoy puedo estar en condiciones de comentarle que los primeros cambios ya se dieron y le fue solicitada su renuncia al jefe de prensa del club, el compañero reportero Alberto de la Garza, de acuerdo a versiones salidas del interior de Correcaminos.
¿Quién llegará? Desconocemos. Ojalá Garibaldi opte por gente profesional, capacitada, con tacto y sensibilidad para la atención a la prensa, pero sobre todo con visión y creatividad; ya bastante se ha padecido en los últimos años donde pareciera que el club se encierra en una burbuja, incluso con jefes de prensa que ha parecido más enclaustran a jugadores y directivos en lugar de abrir al equipo al contacto con quienes cumplen con la función de acercar a la institución con la afición.
Refrescar esa área no se trata únicamente de cambiar personas, sino de cambiar estilos y escuchar a quienes desde ahí proponen para ejecutar un plan de trabajo.
Repetir fórmulas ya probadas que en nada abonaron en su momento, sería un fracaso anticipado.
Ya estamos por llegar a la mitad de noviembre y fue hace justamente dos semanas cuando Correcaminos se quedó sin técnico y aún no hay quien llegue al cargo.
Hace 9 días nos confirmó el presidente que se volverá a crear la figura de la dirección deportiva, pero también se encuentra vacante.
Y no, no es urgencia, es planificación; mientras más tiempo y herramientas tengan quienes ocupen esos cargos, mayor margen de maniobra y menos pretextos tendrán a la hora de entregar resultados.
Ojalá que pronto existan buenas noticias, porque hasta el momento son sólo buenas intenciones.
POR CIERTO
En la atención y promoción al deporte, no todo es jale del INDE. Tristemente nos enteramos del caso de las selecciones de básquetbol representativas del municipio de González que se quedaron vestidas y alborotadas para asistir a la eliminatoria regional de los Juegos Nacionales CONADE en Tampico.
Al alcalde Miguel Zúñiga Rodríguez se le hizo fácil cortarle el presupuesto para combustible a los 25 atletas que se quedaron varados y ahora sin la posibilidad de ser seleccionados estatales.
¿Por qué ese desinterés y desprecio al deporte? Estos alcaldetes desconocen por completo lo valioso que es el deporte como herramienta social, pues además de ser medicina preventiva, es también factor de convivencia, prevención del delito y posibilidad directa de la creación de estructuras sociales desde el aspecto más noble como lo es la práctica de una disciplina deportiva.
Seguiremos atentos porque tristemente no es el único caso en Tamaulipas y tienen que salir a la luz.