Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Las labores de búsqueda y rescate de los cinco pescadores que se perdieron en altamar, en las aguas del Golfo de México continúa, dijo Américo Villarreal Anaya.
Durante la colocación de la primera piedra de lo que será la planta potabilizadora de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria, en el ejido Jacinto Canek, municipio de Villa de Casas, el Gobernador de Tamaulipas precisó que se extraviaron en altamar, cerca de las costas de Matamoros.
“Lo lamentamos mucho, estuvimos revisando todos los esfuerzos que se hacen y se siguen haciendo para la localización de estos cinco compañeros pescadores”, dijo.
Y agregó “Es un buque camaronero que llevaba en altamar 25 días y venía cargado, pero lamentablemente entró el norte el fin de semana e hizo que zozobrara perdiéndose comunicación con ellos”, citó.
El Mandatario aseguró que continúan las labores de búsqueda por aire y mar, con aviones y barcos a pesar de que llevan más de cinco días extraviados, con el fin de obtener datos que permitan ver si hubo un hundimiento, “para tener certeza de lo que pasó”.
INICIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA POTABILIZADORA
Con un costo, en su primera etapa, de 174 millones 99 mil 873 pesos con 69 centavos la planta potabilizadora beneficiará a los capitalinos, al formar parte de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, precisó Villarreal Anaya
El Gobernador de Tamaulipas llamó a no tener dudas de que la sentida necesidad de agua potable por parte de la población de Victoria, se está atendiendo siendo una prioridad de su administración.
Agregó que este tipo de obras son importantes al permitir un desarrollo urbano, sobre todo en la Capital de Tamaulipas, detallando que la serán 57 kilómetros de tubería los que formarán parte de esta segunda línea del acueducto y que llevarán más de mil 500 litros por segundo a Victoria.