Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Civiles armados están solicitando el pago de un rescate para liberar a una familia de venezolanos que llegaron vía aérea de Tuxtla Gutiérrez a Reynosa, Tamaulipas, y fueron interceptados en algún punto de la zona fronteriza.
El objetivo de los venezolanos era cruzar hacia los Estados Unidos, por el puente internacional Hidalgo, una vez obtenida la aprobación del CBP One (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), pero hoy están solicitando ocho mil dólares por persona para su liberación.
Testimonios proporcionados por familiares de los secuestrados, desde el anonimato, aseguran que quienes los tienen retenidos exigen el pago inmediato para liberarlos.
Ante ello, familiares de los venezolanos ha solicitado la ayuda de las autoridades mexicanas, tanto locales como federales, así como del Instituto Nacional de Migración (INM), para localizar y rescatar con bien a sus seres queridos.
Destaca que la familia venezolana, había cumplido con todos los requisitos legales para presentarse en el Puente Internacional Hidalgo, sólo que ahora se encuentra en manos de sus captores, mientras sus familiares se enfrentan contra el tiempo para reunir el dinero exigido y poder salvarlos.