MAREMÁGNUM
Mario Vargas Suárez
El sujeto estudiante de medicina, con rostro de ‘yo no fui’ pero que muy alevoso agredió con tintes homicidas a la también estudiante, pero de enfermería del sur de Tamaulipas, Melanie sigue dando mucho de qué hablar, luego de que se han declarado muchas cosas y que tal vez muchas son inciertas.
Una de las versiones es su familiaridad con altos personajes del partido oficial e incluso lo relacionan con un alcalde tristemente famoso por los supuestos conflictos con altas esferas del estado, aunque también se ha relacionado con ‘personas especiales’.
Volviendo al tema central, son los videos quienes evidencian el actuar del estudiante agresor, habitante de un fraccionamiento de Altamira que, por cierto, en el cateo domiciliario no encontraron a ningún morador de esa vivienda, lo que hace suponer les avisaron con anticipación de lo que la policía iba a realizar esa investigación.
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica emitió la ficha roja de búsqueda e incluso emitió la alerta migratoria para tratar de impedir que Christian de Jesús Rojas Martínez, atacante de Melanie de Jesús Barragán Guzmán, salga del país, aunque los hechos se dieron desde el 31 de octubre y la policía municipal lo tenía detenido, pero lo dejó ir.
Desde que se inició el operativo de búsqueda del agresor, el fiscal del Estado declaró una recompensa de 200 mil pesos para quien ofrezca información que permita dar con su paradero del estudiante de medicina.
Las autoridades policiales aseguran que la localización de Christian de Jesús desde el principio en el estado y las entidades vecinas, hasta que se extiende con los mandos migratorios.
Lamentablemente no se ha podido detener al responsable. Sin embargo, la oficialidad sigue insistiendo en la confianza de lograr la aprehensión, aunque dicen “…hay indicios del lugar donde se encuentra escondido.” Aunque la realidad es que sigue prófugo.
Sin duda las redes sociales continúan compartiendo la imagen del agresor de Melanie, por lo que los mismos investigadores confían en su detención, aunque la Fiscalía del Estado tiene que allegarse a los elementos necesarios para cumplimentar la orden de aprehensión sobre todo cuando el fugitivo se encuentra alertado.
Por el lado de la Autónoma de Tamaulipas, el rector, Dámaso Anaya, asegura que se le ha proporcionado toda la ayuda posible, desde atención psicológica, médica, hospitalaria, etc., además de la beca hasta la culminación de estudios de licenciatura y, desde luego la comunicación con ella misma y sus padres.
NUEVA COMAPA VIC
La nueva gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, a cargo de Fernando García Fuentes, ya hizo sus primeros anuncios y cae en lo mismo de siempre, cuando anuncia descuentos desde el 30 hasta el cien por ciento, solo para deudores.
Ojalá y con esa misma vara mida a los contrarios de los deudores. Es decir, a los usuarios de los servicios de agua ¿potable? y drenaje, quienes mes a mes, incluso hasta invierten en gasolina o pago de transporte público para realizar el pago puntual, pese la pésima calidad del agua, cortes y tandeos.
Desde luego, con letras pequeñas en el cartel de la COMAPA VIC inscribe la leyenda “se aplican restricciones”, además de que se entiende que el descuento del cien por ciento en recargos es en menos de seis meses; 40 por ciento en las tarifas domésticas y 30 por ciento en las comerciales, solo en caso de que el adeudo está condicionado a un pago puntual por seis meses.
Insisto en la cuestión. ¿Qué estimulo reciben los usuarios que pagan puntualmente?
AL CIERRE. – La capital del Estado, Ciudad Victoria, la mañana de este lunes 11 de noviembre, amaneció con la sorpresa de que en la Calle Juan B. Tijerina (8) entre Matamoros y Guerrero, un viejo árbol dentro de las instalaciones de la Casa del Arte, calló sobre esta importante vialidad.
Poor fortuna no hubo peatones o automovilistas que pasaron en ese momento por esa área, por lo que no hubo pérdidas en este sentido, solo la reja limitante del edificio, sede de la cultura y que desde la década de los años sesenta dejó de funcionar como Secundaria, Normal y Preparatoria del estado, para dedicar el espacio al fomento de la cultura.
Lo sancionable y aplicación de la Ley de Funcionarios Públicos es para aquellos responsables de la verificación de edificios públicos, como Protección Civil, el municipio y hasta el ITCA.