SOL GENERAL
POR DARÍO VERA
Fue la noche del lunes cuando acudió a la invitación que le hicimos para entrevista en el estudio, Javier Garibaldi se distingue por ser accesible, rara vez no contesta el WhatsApp y se muestra siempre atento a las preguntas que le realizamos.
Su habilidad: responder pero no contestar.
Es un hombre maduro y muy cauto, sabe muy bien cómo esquivar los cuestionamientos sin que se apodere del silencio, aun así obtuvimos datos que indican algunas líneas de acción que habrán de verse materializadas, según el, en lo que resta de esta semana.
Desde su llegada a la presidencia de Correcaminos ha señalado que está revisando la situación en la que se encuentra el club, pese a ello no confirma ninguna anomalía detectada; no responde sobre la presunta nómina con aviadores incluido al menos un jugador extranjero, dobles contratos o la renovación de acuerdos con jugadores como Giovanni Hernández o “El Ranchero” Omar Rosas.
A más de un mes de haber recibido el nombramiento le plantemos sobre el hecho que ya es tiempo de toma de decisiones, dejó entrever que hay figuras que no continúan más en el club, expresamente le cuestionamos sobre Gandhi Vega y —como en todos los demás casos— aunque no lo admite abiertamente, afirma que “por ahí es donde puede haber ajustes”.
¿Qué tanto moverá Garibaldi la estructura del club?, es la pregunta interesante.
Pues dijo que hay gente que su capacidad puede ser aprovechada en otras áreas, por lo que entiendo que algunos serán removidos de sus cargos para invitarlos a aportar en otros, estrategia que también podría ser vista como una evasión al despido, pero si la provocación de renuncia lo cual evita compromisos legales del club con los empleados.
A Javier le brillaron los ojos cuando se le planteó la posibilidad de hacer dupla, como lo hiciera en la defensa central ahora como directivo, con Rubén “La Rana” González.
Esto luego que se hiciera referencia a que como le fue como jugador, ahora como presidente buscará salir a ganar, sin evitar el riesgo de cometer un autogol, un rebanón o por el contrario, ir a rematar de cabeza y coronarlo con un pase a la red.
Le pregunté que quién lo acompaña, cuál es su equipo o su círculo de confianza para realizar estas evaluaciones y confesó que lo hace todavía solo.
Esa soledad podría ser dañina pues existen dos factores que ponen en riesgo su desempeño: que el tiempo no le alcance y que se cierre a recibir una segunda opinión.
El exceso de precaución puede ser interpretado como miedo, pero mi querido Javier, estás en un lugar donde no tienes nada qué perder.
Cómo se lo dije frente a frente, la oportunidad que tiene es de alto valor y aunque sí, solo se la dieron a él, está bajo el ojo público y la expectativa que la afición tiene sobre su trabajo es mucha, si aún no lo ha dimensionado ojalá que pronto lo haga, porque pareciera que tiempo hay mucho pero mientras éste más y mejor se aproveche, estará más cerca de un resultado positivo.
Por cierto, la Comisión Disciplinaria anunció que abrió una investigación sobre los presuntos arreglos entre jugadores de Alebrijes con casas de apuestas por amaño de partidos y al respecto observaba un video del juego ante Celaya de la jornada 12 donde pierden 1-5 en la cancha del ITO.
Alebrijes terminó último de la tabla general con 35 goles en contra; Correcaminos fue penúltimo con 36… ¿Dónde se pone una denuncia?