Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Todo anticipa que Donald Trump, una vez que rinda protesta como presidente de Estados Unidos, tendrá en su agenda endurecer su política migratoria y le va a exigir a México mucho más de lo que ya tiene, además de radicalizar el combate a las drogas, principalmente el fentanilo, con el uso de drones.
Así lo declaró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien agregó que: “Él en las armas hasta más que Dios y no se va a mover en la posición de las armas y no va a detener el movimiento”.
Con relación al tema de las drogas, Donald Trump también trae en su agenda endurecer su política, principalmente contra el fentanilo, “no va a quitar el dedo del renglón y van a endurecer las medidas”, dijo.
Y agregó: “Hasta estaría pensando que usarían drones para destruir los laboratorios en que se fabrica”. Guillén Vicente se opone a que el narcotráfico sea considerado terrorismo, “no estoy de acuerdo, pero van a endurecer las medidas; no les importa la coca, no les importa la marihuana, van sobre el fentanilo”, finalizó.