Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La agresión que sufrió una de nuestras estudiantes, por parte de una persona externa al centro universitario, tiene nuestro más profundo rechazo y repudio, además de que ofende nuestros valores, señaló a través de un comunicado la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
“Este es un momento difícil y doloroso para nuestra comunidad universitaria, y es de suma importancia que nos unamos en solidaridad y empatía con ella y su familia”, se cita.
En la UAT, creemos fielmente en los valores del respeto, la empatía y la igualdad, por lo que cualquier acto de violencia es inaceptable у no cabe en nuestra universidad, agregaron.
Aseguran que se han tomado cartas en el asunto para apoyar a nuestra compañera y a su familia, asegurando que cuentan con todo el respaldo que necesita “en este momento tan complicado”.
Reconocieron su confianza en las autoridades, de quienes dijeron: “Ya se encuentran trabajando en el caso, y tomarán las medidas necesarias para que se haga justicia”.
Invitaron a toda la comunidad Universitaria para que se mantengan en unidad apoyando a Melanie, por lo que pidieron un compromiso activo, “día a día, contra la violencia de género”.
En el comunicado se asegura que la UAT colaborará con las autoridades encargadas de la investigación aportando los elementos y datos que, de ser el caso, resulten necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
“Este acto, tristemente sucedido a una de nuestras estudiantes, ofende los valores que nos distinguen como Universidad, por lo que se ha instruido a las instancias institucionales correspondientes para que mantengamos la política de fortalecer las acciones preventivas en materia de violencia de género y las garantías que en nuestro ámbito inhiban la comisión o tolerancia de este tipo de comportamientos”, finalizó.