Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Todos los elementos de la Guardia Estatal tienen la consigna de actuar con absoluta transparencia, hacer acciones de proximidad, porque están para apoyar a la población; “que los vean como aliados y no como enemigos”, dijo Sergio Hernando Chávez García, al informar que el próximo seis de noviembre inicia el programa “Bienvenido Paisano”, en donde se busca que no existan extorsiones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, agregó que todos los guardias estatales están listos para participar en el mencionado operativo, por lo que se implementarán convoy de acompañamiento.
A su arribo a Palacio de Gobierno para participan en los Honores al Lábaro Patrio, el Funcionario estatal precisó que los convoys tendrán el objetivo de que “los connacionales puedan llegar a los límites de la entidad y continuar su trayecto a sus ciudades de origen”.
En cuanto al tema de las presuntas extorsiones de las que se hace referencia en las redes sociales, Chávez García admitió que él no ha recibido una queja de manera oficial, ni tampoco hay radicadas en el Ministerio Público.
Sobre el caso de la denuncia mediática del alcalde de Tula, René Lara Cisneros, respondió el secretario de Seguridad Pública que no tiene conocimiento de la queja, “a mí no me lo ha hecho público”.
Para finalizar, el Funcionario estatal agregó que Tamaulipas cuenta con 25 Estaciones Seguras, que operan todos los días del año, por lo que se tiene garantizado el trayecto de los paisanos que regresan a México, a quienes se les acompañará hasta los límites de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.