Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de la pérdida de clases por días de asueto que no estaban considerados como inhábiles, será replanteada una modificación del calendario escolar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), que comanda Mario Delgado Carrillo, para poder cumplir con los 185 días que en una primera instancia estaban planteados.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, adelantándose que, de concretarse, los ajustes se darían en el mes de julio.
Agregó que Tamaulipas ya había logrado una primera modificación para el presente ciclo 2024-25, pasando de 195 a 185 días, con la finalidad de no exponer a los alumnos a las olas de calor, dentro de las aulas como durante sus trayectos.
Como se recordará, dos días no estaban considerados dentro del ciclo escolar como días inhábiles, uno de ellos fue el 30 de septiembre, en que se suspendieron las clases por juntas sindicales y este viernes uno de noviembre.
De concretarse la extensión del calendario escolar, el presente ciclo, en lugar de terminar el cuatro de julio como se tenía proyectado, finalizaría hasta el ocho de julio del presente año.