Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego que la Sala Regional Monterrey ordenó que Ismael García Cabeza de Vaca se convirtiera en diputado en funciones, tras 24 horas de resolver a su favor, “estará en cualquier momento de esta sesión o la próxima”, dijo Gerardo Peña Flores.
Así lo expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), a su arribo, esta mañana, al Palacio Legislativo del Congreso del Estado.
“El resolutivo ordenaba que en 24 horas se le tomara la protesta y, de no hacerlo, a partir de esas 24 horas, ya es diputado en funciones; en cualquier momento de esta sesión o la próxima, seguramente estaremos esperándole”, citó.
Con relación al estado de Salud de Ismael García, el diputado Gerardo Peña Flores dijo desconocer si ya está cien por ciento, “estuvimos enterados de cuando recayó en esa situación de salud y no sé si ya esté cien por ciento libre de covid”.
NO VOY A LITIGAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En otro orden de ideas, Gerardo Peña Flores dijo no estar enterado del expediente en donde fue inhabilitado por un año, “no conocía ni siquiera de la apertura de un procedimiento, pero bueno, mis abogados y, obviamente, un servidor estará muy atentos de eso, y desde luego que se va a resolver”.
Reconoció que es fácil conseguir una suspensión como la obtenida para rendir protesta como Diputado local, “cuando se tiene la razón, por supuesto que son las situaciones que se valoran (…) Es simplemente abocar los artículos correctos, y tener la razón; Si eso se da y se cumple, entonces se tiene, la protección de la Ley”, finalizó.