Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Sin precisar el número de accidentes ni las pérdidas económicas que generan las unidades oficiales de la Guardia Estatal, Sergio Hernando Chávez García aseguró que todo accidente, “sea motivado por nosotros o sea motivado por terceros, es investigado”, aunque el Seguro o la Arrendadora es la que responde.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas citó: “inmediatamente la unidad de Asuntos Internos toma cartas en el asunto e inicia el procedimiento correspondiente en coordinación con la Unidad Jurídica y con la Coordinación General Administrativa”.
Reconoció que todas las unidades están aseguradas y algunas arrendadas, de manera que “ya es la Aseguradora o es la Arrendadora la que en un momento dado nos responde”, descartando que se haya cancelado convenios con algún taller de servicio mecánico por mal servicio.
Al ser cuestionado si el conductor de la unidad oficial siniestrada esté sujeto a una cuestión administrativa o deba pagar por el deducible del seguro, Chávez García respondió “hasta el momento no se ha hecho el que ellos paguen, sino que por ser cuestiones de servicios los asume la corporación”.
El Secretario de Seguridad Pública aclaró que no se tiene un estimado en cuanto a los daños materiales generados por los accidentes en que participan unidades de la Guardia Estatal, debido a que: “estos montos los generan las empresas, tanto las arrendadoras como las aseguradoras”.
Precisó que en este año se van a recibir aproximadamente otros 150 vehículos, “Con esto completaríamos más o menos 500 vehículos en condiciones óptimas operativas. Y yo creo que con eso podemos durar uno o dos años más”.
Por último, Chávez García aseguró que los elementos que atropellaron a un grupo de personas en el 19 Carrera Torres, “están sujetos tanto al seguimiento por parte de la autoridad correspondiente, como por la Unidad de Asuntos Internos”.