Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aquellos maestros que no fueron a laborar el pasado 30 de septiembre, a pesar de que era día hábil, no tendrán sanciones siempre y cuando busquen la manera de que el calendario escolar se cumpla con los 185 días estipulados.
Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, a su llegada a Palacio de Gobierno, para participar en los Honores al Lábaro Patrio.
“No creo que tengamos que hablar necesariamente de sanciones en este momento, porque al final del día lo más importante es garantizar que se cubran contenidos y se cubra el espacio”, dijo.
Y agregó: “si hubo confusión en alguna Institución que haga el planteamiento de cómo lo va a recuperar y tenemos todavía un importante espacio dentro del calendario escolar para cumplir con ello”.
Como se recordará, fue el pasado jueves 16 de septiembre, cuando la titular de la SET aseguró que habría clases el lunes 30, pero que sería día inhábil el primero de octubre.
Por su parte, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizó reuniones sindicales que generaron un marcado ausentismo escolar.