Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) esperará los cien puntos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para de ahí tomar algunos puntos con lo que se podría realizar un rediseño del plan de estudios.
Lo anterior fue señalado por el rector de la UAT, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, a su llegada al Palacio de Gobierno para participar en los Honores al Lábaro Patrio.
“Ya que lance por completo su programa de trabajo para este sexenio, ahí tomaremos algunos puntos para ir permeando y que seamos a nivel nacional muy similar a los planes de estudios”, citó.
En cuanto a las nuevas preparatorias, la UAT ya inició con una en Nuevo Laredo y está en “vías de iniciar, posiblemente, en El Mante otra nueva preparatoria, vamos a ir avanzando; necesitamos el Tampico, en Reynosa, en Matamoros; pero iremos poco a poco avanzando dependiendo del presupuesto que tengamos”, abundó.
Dámaso Anaya adelantó que la Secretaria Académica de la UAT ya está instalada en Nuevo Laredo para ver cuántos alumnos se podrán recibir, “esperamos alrededor de unos 500 alumnos por año, pero queremos una preparatoria de dos mil 500 alumnos más”, finalizó.