Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con la finalidad de llevar la energía eléctrica a las comunidades del Altiplano, el DIF Estatal continúa con la instalación de celdas solares, así como la entrega de estufas ecológicas en el ejido La Marcela de Miquihuana.
Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, informó que por parte de la dependencia se está llevando la luz por primera vez a comunidades de la sierra de Miquihuana donde existe acceso limitado o inexistente servicio de energía eléctrica.
“Podemos estar felices de haber entregado estufas ecológicas que permiten que las personas que cocinan con estufa de leña puedan tener la seguridad de que su salud se cuida ahora con la estufa ecológicas, con celdas solares y con baños sanitarios ecológicos”.
Mencionó que a la fecha se han entregado alrededor de 150 estufas ecológicas y viene en proceso la entrega de más de estos aparatos ya que están fabricando por primera vez en Tamaulipas a través del ITACE.
Adelantó que en próximas fechas se tienen proyectadas cuatro brigadas fuertes para el municipio de San Nicolás, al cual acercarán diferentes servicios con apoyo de otras dependencias para las familias de las zonas más desprotegidas.