Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras darse a conocer que a 40 trabajadores de la educación le fueron retiradas sus plazas, al no acudir a laborar porque en las zonas donde estaban adscritos todavía sufren el fenómeno de la inseguridad, Blanca Anzaldúa Nájera dijo que podría convertirse en un puente para el diálogo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“Siempre, desde donde he estado, siempre he tratado de apoyar a mis compañeros (…) cada quien debe hacer lo que le corresponde. Si alguien no se presenta a trabajar, pues todos sabemos que eso conlleva una acción por parte de la autoridad”, dijo.
Y agregó: “Tenemos maestras y maestros que han tenido problemas con esto que nos ocurre en el Estado (inseguridad); y bueno, acuden, ponen la denuncia formal y el temor a regresar a sus espacios, a sus comunidades y optan por no asistir hasta que se atienda el fenómeno”.
La Diputada electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al acudir al Palacio Legislativo al proceso de credencialización, aseguró que el secretario general de la Sección 30 del SNTE y la titular de la SET mantienen un diálogo.
“Me consta que el maestro Arnulfo y la maestra Lucía Aimé están en pláticas, pues es lógico que a veces los maestros que nos sentimos afectados, digamos, no me están atendiendo, pero es que no me están atendiendo conforme yo quiero”, señaló.
Con relación a las 40 plazas, que son de comunidades rurales y urbanas, Anzaldúa Nájera aseguró que hay un antecedente de que no pueden regresar sus compañeros a sus centros laborales por la cuestión de la inseguridad que prevalece: “Una, porque han sido amenazados y dos, porque inclusive les ha generado ya problemas de salud, por eso no se han presentado y eso la Secretaría de Educación tiene conocimiento”.
Por lo anterior, dijo la Diputada electa, es importante conciliar “para hacer que las dos partes podamos cumplir, tanto la parte oficial como los trabajadores de la educación, podamos cumplir con nuestro trabajo y ellos puedan cumplir con lo que les corresponde”, finalizó.