Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Poder Judicial Federal (PJF) es una de las mañas más fuertes de México, que tienen manipulado todo y lo mueven a su antojo, dijo Alfredo Fernández Pacheco, uno de los conductores de tráiler afectado por el bloqueo de la carretera Victoria-Zaragoza, la mañana de hoy, pidiendo que “se pongan la mano en el corazón y vean a quiénes están afectando”.
Desde las 6:00 horas de este viernes, empleados del PJF, bloquearon la mencionada ruta, causando un caos vehicular que generó largas filas en ambos carriles.
“Yo como operador de tráiler, tengo que hacer lo que nos mandan y tengo que hacer lo que ellos dicen; pero como dijo López Obrador, de aquí en adelante el pueblo va a votar por ello a ver si vuelven hace las mismas”, dijo el trailero
Y agregó: “Si ya votaron a favor de la Ley, ¿qué es lo que quieren? No están de acuerdo, porque hay mucho poder económico en los bolsillos de los magistrados (…) nosotros como ciudadanos estamos cooperando con ellos; pero no de esa manera, nos están afectando a nuestros bolsillos”.
Dijo que a quienes decidieron bloquear la carretera, no les interesa las afectaciones que hacen a la población, ya que “si no trabajamos no nos pagan; sino rodamos en la carretera no nos pagas y así cómo quieren que los ayudemos”, manifestó.
Fernández Pacheco preguntó a los manifestantes: “¿En qué quieren que los ayudemos, en qué quieren que los apoyemos, a que estemos todo el día aquí? (…) Sino llegamos a una hora, ya no descargamos”.
El bloqueo inició al amanecer, congestionando el tráfico a la altura del paso a desnivel, conocido como “la joroba”, en el kilómetro 61, cerca de la intersección con la carretera Victoria-Soto La Marina.
Fue un grupo de trabajadores del PJF quienes tomaron la decisión de bloquear la carretera, como parte de las presiones que pretender hacer al Poder del Ejecutivo federal, para que dé revés a la Reforma Judicial, a pesar de que la misma se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
El operador del transporte, Fernández Pacheco, pidió a los manifestantes “que le pongan algo de moral, que se fijen en las personas que tienen que llegar a su destino; no están respetando la Ley”.
Precisó que aquí, en donde están detenidos, no hay para comprar qué comer, no hay baño, no hay servicio; “a mí en el puerto de Altamira me están esperando la carga, sino llegamos antes del mediodía, ya no bajamos la carga; allá el otro lado hay autobuses, tienen parada a la gente, gastando su dinerito, ¿y nosotros qué ganamos con este paro?, pura afectación”
Reveló que mientras los trabajadores del PJF están sirviendo a los poderosos, les pidió “que no les trabajen a los poderosos, porque les hacen un favor; ellos están aplaudiendo por lo que están haciendo y a nosotros nos están afectando”.
Remarcó que: “No vemos ninguna ayuda ni beneficio; aquí hay una afectación económica de millones de pesos de todas las empresas que tienen una responsabilidad de entrega; nosotros vendemos mercancía de exportación y esas camionetas van a Bélgica, Canadá, Brasil y otras partes del mundo.
Y para finalizar dijo: “Nosotros tenemos tiempo de entrega, no venimos de paseo; que se pongan la mano en el corazón y vean que están afectando a las personas que estamos trabajando”.