Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Humberto Prieto es un ignorante, porque en la doctrina internacional existen diversas posturas en relación a cómo dar para atrás a una reforma constitucional cuando va en contra de la misma Constitución, dijo Juan Gelasio David Márquez López.
“Que se ponga a estudiar el Diputado, que se pongan a estudiar todos los diputados de Morena, porque hay distintas corrientes internacionales que hablan cómo combatir esta mal llamada reforma judicial”, dijo.
Y agregó: “Lo único que busca (la reforma) es politizar la justicia para que los abogados, que son políticos frustrados, puedan entrar a un Poder Judicial que es apolítico, que sirve a las minorías y si los jueces son oficialistas, qué amparo de va a conceder a favor de la Ciudadanía porque todo será a favor del oficialismo”
De esta manera el secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito del Poder Judicial Federal en Tamaulipas, respondió a los señalamientos del Diputado de Morena, del Congreso local, cuando señaló que: “contra reformas constitucionales no hay amparo que valga”.
Lo anterior se dio durante el bloqueo en la carretera Victoria-Zaragoza, que afectó a transportistas y particulares, al asegurar que la reforma judicial será tirada “porque está mal hecha y no garantiza la independencia e imparcialidad para la ciudadanía de sus jueces y magistrados”.
Aseguró que tanto la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y su grupo de diputados y senadores, forman parte de una misma secta que se llama Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).
“En el oficialismo, la Presidenta es de Morena, el Congreso de la Unión es de Morena, si ellos van a participar designando personas, a qué personas van a designar sino son personas afines a la ideología partidista de esa secta que se llama Morena”, dijo.
Y agregó: “Ahora el oficialismo es el que van a elegir a los jueces y magistrados dándole atole con el dedo al pueblo, de que es el pueblo el que los va a elegir”, finalizó.