Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Para el mes de noviembre del presente año está programada la basificación de 535 empleados del sector salud, reveló Marggid Rodríguez Avendaño, titular del IMSS-Bienestar en Tamaulipas.
Mencionó que el objetivo es dar certeza laboral a dos mil 500 trabajadores, médicos, enfermeras y demás personal que anteriormente eran de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y ahora trabajan para el IMSS-Bienestar.
“Vienen 535 bases para la segunda etapa de basificación de los trabajadores o quienes ya eran anteriormente de Salud y que ahora son de Bienestar, en total el objetivo es de dos mil 500 médicos, enfermeras y también personal paramédico”.
En cuanto a la contratación de médicos extranjeros, dijo que originalmente llegaron 39 médicos cubanos a hospitales de Tamaulipas, dicha cantidad aumentó a 59 médicos de diferentes especialidades.
Mencionó que el objetivo es contratar 168 médicos extranjeros quienes serán enviados a zonas consideradas de alta marginación o inaccesibles como en los municipios de Miguel Alemán, Abasolo y Aldama por poner un ejemplo.