Ciudad Victoria, Tamaulipas
El diputado local Juan Vital Román, declaró este jueves que no tiene conocimiento de una posible suspensión de clases el próximo lunes 30 de septiembre, asegurando que, según la información que posee, las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad.
“Yo desconozco si hicieron ‘puente’, yo ahorita lo que sé es que va a haber clases el lunes. Lo que sé es que sí van a estar funcionando”, comentó el legislador, refiriéndose a las instituciones educativas del estado.
Vital Román aclaró que no puede confirmar si la suspensión de clases está relacionada con decisiones del sindicato de maestros, ya que esa es una cuestión que corresponde a la organización sindical. “Si es por cuestión del sindicato, ellos saben lo que hacen”, indicó, sugiriendo que una decisión de esa índole sería interna.
Como padre de familia, Vital Román expresó su deseo de que las clases no se suspendan. No obstante, reconoció el derecho que tienen los maestros sindicalizados de realizar reuniones. “Como profesor sindicalizado, tienen derecho a tener reuniones”, subrayó, en referencia a los posibles motivos detrás de una eventual interrupción de actividades escolares.