CD. VICTORIA._ Elementos de la Guardia Estatal recibieron capacitación para poder brindar atención prehospitalaria a compañeros que se encuentren lesionados o que su vida esté en riesgo.
Francisco Javier Mar Cruz, licenciado en Enfermería y encargado de la capacitación, resaltó que es de suma importancia que los elementos aprendan diversas técnicas de primeros auxilios ya que en ocasiones se encuentran en zonas alejadas a donde las unidades de emergencia no pueden llegar.
“Si es importante que los elementos estén capacitados ya que a veces hay compañeros que andan en las brechas, andan muy lejos y lo que son la Cruz Roja, la ambulancia no pueden ir hasta allá”.
Destacó que recientemente uno de los elementos recibió un impacto de bala en la cabeza y fue auxiliado por uno de sus compañeros quien puso en práctica las técnicas aprendidas y detuvo la hemorragia para después trasladarlo a un hospital donde se recupera de manera exitosa.
Detalló que actualmente están en capacitación 31 elementos, 25 hombres y seis mujeres, pero la meta es capacitar a más de 160 policías.