Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge René Guajardo Maldonado, destacó que el déficit habitacional en Tamaulipas sigue siendo uno de los principales retos tanto para el sector inmobiliario como para las autoridades.
Según el líder empresarial, la entidad requiere la construcción de entre 25 mil y 30 mil viviendas al año, pero actualmente solo se están desarrollando alrededor de 15 mil.
“Hay dos factores muy claros: uno es el déficit de vivienda y el otro es la capacidad de compra. Con la diversidad de alternativas que existen, ya sea adquirir una vivienda nueva, usada o arrendar, debemos seguir trabajando para disminuir esa brecha”, explicó Guajardo Maldonado.
En Ciudad Victoria, por ejemplo, se desarrollan aproximadamente 800 viviendas nuevas al año, con proyectos que abarcan diferentes tipos de fraccionamientos y rangos de costos, lo que permite atender a diversos sectores de la población.
“Este desarrollo se lleva a cabo de manera organizada e institucionalizada, cumpliendo con toda la normatividad establecida por la Ley de Desarrollo Urbano”, señaló el presidente de la Canadevi.
Sin embargo, el desafío de satisfacer la demanda sigue siendo grande. Para Guajardo Maldonado, es fundamental que los desarrolladores de vivienda trabajen de la mano con los tres niveles de gobierno para aumentar la oferta de viviendas y reducir el déficit. “Necesitamos sumar esfuerzos con las autoridades para disminuir esa brecha entre la oferta y la demanda”, reiteró.
El presidente de Canadevi también mencionó que la variedad en las opciones de vivienda, ya sea nueva, usada o en renta; es una estrategia clave para cubrir las distintas necesidades de la población, permitiendo a más familias acceder a una vivienda acorde a su capacidad económica.
Faltan casas, ¡sí!; pero también dinero para comprarlas: Canadevi
Leave a comment