Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego que el Senado de la República aprobó que cada seis años, el uno de octubre, sea día inhábil, por motivo del cambio de poder en el Ejecutivo federal, Lucía Aimé Castillo Pastor aclaró que no habrá puente.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dijo que en el calendario escolar sólo viene marcado el uno de octubre como día inhábil, por lo que el próximo 30 de septiembre las y los docentes así como el estudiantado, directivos, administrativos y personal de intendencia, entre otros, deberán acudir a las aulas.
“La invitación es a que cumplamos con el calendario; es muy importante la presencia de las maestras y los maestros en las aulas, los niños los necesitan atendiendo el calendario escolar”, dijo.
Y agregó: “Es un instrumento (el calendario) que nos norma y da la claridad del número de días que debemos tener una participación activa en el encuentro con nuestros estudiantes”.
Castillo Pastor señaló que atender la toma de protesta de quien será la primera y nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no debe modificar el calendario escolar, “entonces el lunes hay actividad; no hay puente como tal”.
Por último, la Secretaria de Educación invitó a todas las autoridades educativas, “para que formen parte de este esfuerzo colectivo y llevar a cabo las actividades de forma normal”.
Desmiente Lucía Aimé mega puente; “sólo el 1 de octubre será inhábil”, advierte
Leave a comment