Darío Vera/ La Expresión
La noche del jueves personal de rescate de Cruz Roja Mexicana, así como agentes de la Guardia Estatal se apersonaron en la cancha de fútbol del fraccionamiento Praderas luego que la final del Torneo Nocturno terminara con heridos de acuerdo al reporte hecho al número de emergencia 911.
Trascendió que a este encuentro que tuvo que decidirse en penales, aficionados ingresaron con cohetones y artificios pirotécnicos que al ser detonados en los festejos hirieron a tres personas, mismas que tuvieron que ser atendidas en el lugar y dos de ellas trasladada para recibir atención hospitalaria por lo delicado de las heridas.
Se trataba de una femenina entre 25 y 30 años de edad que tuvo el infortunio de haber estado cerca de la explosión de uno de los artefactos, mismo que se le incrustó en la pierna a la altura de la rodilla derecha.
Hasta este momento ni la secretaria de bienestar del municipio de Victoria, Lorena Zapata, ni el titular de deportes Carlos Pizaña, han fijado una postura al respecto, toda vez que recientemente presentaron una serie de lineamientos para el uso de espacios públicos de recreación y esparcimiento.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer las sanciones por estos hechos tanto al responsable de la liga como a los equipos involucrados.