Redacción/LaExpresión
EL MANTE. —Acusando una traición a los ideales y la conducta del finado alcalde, Noé Ramos Ferretiz, su viuda, Sheyla Palacios, denunció que le fueron recortados 900 mil pesos de los meses de agosto y septiembre, que afectan la atención a los que menos tienen y más lo necesitan, mientras se dieron de alta a más de 20 personas en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, generando con el recorte un techo financiero para cubrir esas plazas sindicalizadas.
La presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acusó que: “Hay mucha gente que no es del Sindicato y sí se está beneficiando de esta Administración, cuando desde un principio mi esposo (Noé) y yo, nuestra prioridad, no era dejar gastos que afectara al Municipio”, citó.
Entre las personas que según Sheyla Palacios se aprovecharon de este cierre de administración para obtener una plaza sindical, se encuentran: Juan Misa Azúa, Oscar Villanueva, José Juan Enríquez, Manuel Isaí, Mario Rolando Paito Pérez, Pedro Sauceda, José Luis Cruz Suárez y muy curiosamente Claudia Tavares, “que no entiendo como siendo la Síndico logró estar como sindicalizado”.
La presidenta del DIF municipal, denunció como algo ilegal el haber sindicalizado a las personas mencionadas, porque eso representa un gasto que no podrá cubrir la administración que entra este octubre, “poniéndose un sueldo de 450 pesos diarios y muchos otros que ya estaban en bolsa de 250 pesos”.
Sheyla Palacios recordó que hace un año, cuando todavía vivía su esposo, Noé Ramos Ferretiz, tuvieron graves problemas para el pago de aguinaldos, de manera que la nueva Administración tendrá problemas económicos en su inicio.
“Al cierre de cada año, en diciembre, que hay que pagar sueldos y aguinaldos, es una presión enorme para quienes hacen este pago porque es demasiado lo que el Sindicato se lleva y dejarle más problema al Municipio y restarlo a nosotros para estos sueldos que se incrementaron”, agregó.
La presidenta del DIF detalló que la cantidad de nómina que se paga de forma mensual son aproximadamente 420 mil pesos de una plantilla de trabajadores conformada por 114 personas, entre sindicalizados y de confianza.
Sheyla Palacios aseguró que “la idea es cerrar y no dejar problemas a la Administración que viene, al menos de parte del DIF no dejarle problemas a la administración entrante”, explicó.
La presidenta del DIF señaló que causa tristeza que las personas que Noé Ramos Ferretiz dejó y en las que puso su voto de confianza, “con estas acciones nos están amarrando de manos para poder terminar nuestro trabajo bien”, finalizó.
Síndica quita 900 mil pesos a los más pobres para crear 20 plazas sindicales: Sheyla Palacios
Leave a comment