Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al defender que el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas es autónomo, David Cerda Zúñiga, aseguró que “es totalmente libre de cualquier poder o circunstancia”, tras los constantes señalamientos de que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dejó varios jueces y magistrados a modo.
Así respondió el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego de ser cuestionado por unos comentarios que realizó el hoy diputado federal, Ricardo Monreal Ávila, al visitar Tamaulipas en calidad de Senador de la República, en el mes de julio, para promover los diálogos por la reforma judicial, en donde dijo que algunos jueces y magistrados recibían órdenes del ex gobernador panista.
“El Poder Judicial de Tamaulipas es autónomo, es independiente, es totalmente libre de cualquier poder o circunstancia. Yo sí les pediría que a nuestros jueces y magistrados los juzguen por sus resoluciones”, citó.
Reiteró que a pesar de que varios jueces y magistrados formaron parte del sexenio anterior, “a los jueces y magistrados hay que juzgarlos por sus resoluciones (…) Ellos han sabido responder a ese llamado ciudadano de autonomía plena y desde esa arena es donde tienen ellos que legislar”, finalizó.