Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque su trayectoria apunta hacia Texas, Protección Civil del estado se encuentra monitoreando el potencial ciclón tropical que se encuentra en estos momentos en el Golfo de México.
Luis Gerardo González de la Fuente, titular de la Dependencia, dijo que se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones por el paso del fenómeno meteorológico, los municipios costeros como Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Soto La Marina.
“Ahorita la estamos monitoreando, vigilando y dándole seguimiento a este potencial de ciclón viene paralelo al estado de Tamaulipas, su destino es Texas más sin embargo vamos a tener lluvias fuertes en Tamaulipas”.
Puntualizó que este lunes a partir de la 1:00 de la tarde se empezarán a registrar fuertes precipitaciones sobre todo en los municipios de la frontera.
Detalló que el frente frío que acaba de ingresar a Tamaulipas no traerá un descenso tan marcado en la temperatura, pero estará acompañado de lluvias importantes por lo que autoridades de seguridad y emergencias se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad.
“Desde el día de hoy por la tarde ya tenemos las lluvias intensas, se pueden estar presentando lluvias ligeras, más sin embargo lo fuerte va a ser hoy a partir de la una de la tarde aproximadamente”, puntualizó.