Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Las clases en tres municipios fronterizos del estado fueron suspendidas por las torrenciales lluvias que ha traído la tormenta tropical “Francine”, cuyo epicentro se ubica en el Golfo de México, frente a las costas tamaulipecas.
A través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, tomó la decisión de suspender las clases en Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.
De acuerdo al boletín de prensa SET/OSE/0710/2024, derivado del comunicado de Protección Civil 30/2024, con fecha de este día, la suspensión aplica para el turno verpertino de hoy y ambos turnos de mañana martes diez de septiembre.
En el documento, firmado por la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, señalan que se dieron indicaciones a los directivos de los centros educativos para que se retomen las acciones preventivas, en cuanto a la limpieza de drenajes, resguardar documentos oficiales, y desconectar aparatos eléctricos para minimizar riesgos, se refiere.
En el comunicado se exhorta a los padres de familia y a la comunidad educativa en general a mantenerse en alerta tanto por la información de Protección Civil estatal, municipal y de la propia SET.