MAREMÁGNUM
Mario Vargas Suárez
Hace poco más de dos décadas, en México surgió un reality Show llamado Big Brother, por la misma época en la Madre Patria el mismo formato televisivo se llamó El Gran Hermano.
Los programas consistieron en la convivencia de personajes del espectáculo local cuyas acciones (día y noche) fueron transmitidas en vivo por cámaras y micrófonos de la televisión de todas las habitaciones, anexos y hasta en el baño.
Poco saben que la creación fue ideada y registrada por el empresario holandés John de Mol y a México llega en 2001 bajo la productora internacional Endemol y Televisa. Aunque la idea original nace por la obra literaria “1984” escrita en 1945 por George Orwel que se interpreta como una sátira al gobierno comunista.
Por causas desconocidas, las mismas productoras (Endemol y Televisa) remplazaron a Big Brother por La Casa de los Famosos, aunque con el mismo formato (cámaras y micrófonos día y noche) con la idea de captar mayor audiencia que pague el costo del show al precio que se vende, bajo la condición de que chisme vende.
La Casa de Los Famosos México, en su segunda versión y buscando el morbo público, entre los invitados están Mario Bezares y Paola Dorantes -actores involucrados en la muerte violenta del conductor televisivo Paco Stanley-, además del actor Arath de la Torre y otros menos conocidos, aunque identificados más por las redes sociales.
Para abrir boca Arath de la Torre -conductor del programa Hoy de Televisa- en la primera semana se enfrentó a Mario Bezares haciendo hincapié en su amistad con el hijo de Paco Stanley, echándole en cara algunos episodios en el asesinato del conductor, primero de Televisa de los Azcárraga, después en Tv Azteca de los Salinas.
Los productores pensaron que los televidentes de La Casa de Los Famosos estarían interesados en el encuentro Mario-Paola, aunque no hubo conflicto alguno, pero sí se identificó el liderazgo natural de Adrián Marcelo, un psicólogo regiomontano y fuerte YouTuber en la zona conurbada de la capital neolonesa y quizá del norte del país.
El actor de telenovelas y conductor de Hoy en Televisa, Arath de la Torre, haciendo gala de sus habilidades histriónicas, hasta en tres ocasiones y por lo menos dos veces entre lágrimas, anunció su salida anticipada de La Casa de los Famosos. Sobre todo, por los conflictos que sucedieron con el regiomontano, aunque al final ‘se dejó convencer’ de sus compañeros de habitación para continuar.
Justo es decir que una de las protagonistas del equipo de Arath y Mayito, están tres mujercitas, donde destaca Gala Montes, bella actriz que desde el inicio del show se dijo gustar de relaciones sexuales sin importar el sexo de su pareja, amén de ser poseedora de un vocabulario más que vulgar, bajo, adornado con palabras altisonantes.
Gala Montes es de las mujeres que gozan de sentirse aplaudidas, admiradas por ser “entrona… empoderada… gallona… que no se deja de los hombres… que no permite ser humillada y menos por un varón…”.
La actriz confesó que desde niña ha trabajado en la televisión, mientras su madre la ha explotado, por lo que en una ocasión “…aventé el plato de cereal en la cara de mi madre porque no había hecho ni la comida… no hacía nada la huevona” confesó una noche a sus recién conocidos compañeros de la Casa.
Varios fueron los desencuentros entre Adrián Marcelo y Arath de la Torre, pero también entre Adrián Marcelo y Gala Montes, aunque dicho sea con verdad, la misma producción del Reality Show, La Jefa, recibió al Televiso en el “Confesionario” y finalmente regresó a continuar.
Después de la expulsión de Gomita, La Casa de Los Famosos entró en crisis por el desencuentro entre Gala Montes y Adrián Marcelo, de tal forma que la ‘dama’ no solo le llamó ‘poco hombre… cobarde… misógino… ten los hue…,” etc., etc., mientras el regiomontano con las manos en la bolsa del pantalón, escuchaba callado.
Las explicaciones a los habitantes de La Casa de Los Famosos, como en la emisión abierta al público por televisión, fue breve, simple: “Adrián Marcelo decidió por voluntad propia dejar la Casa”.
Muchos televidentes aseguran que el primer lugar está reservado para Arath de la Torre, por la conducta que ha observado al atacar a varios integrantes del show, entre los que están un argentino, un cubano y varios mexicanos.
“Es la primera vez que, en un programa de televisión, en un concurso, es muy transparente el anticipado triunfo de uno de los protagonistas… la Salida de Adrián Marcelo ya tuvo su recompensa cuando TV Azteca le ofrece trabajo en La Academia” dijo el periodista de espectáculos Arturo Medina Lugo.