Alejandro Paz/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —En el año 2016 llegó como empleado, dos años después ya era proveedor de servicios y ahora Héctor Romero Lecanda se ha convertido en el nuevo titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Las Artes (ITCA), tras la salida de Brenda Denisse de la Cruz López, vinculada al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
De acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) el ahora director general del ITCA fue director de área de la misma dependencia durante el primero, segundo y tercer trimestre del año 2016.
La información indica que estuvo en la coordinación técnica percibiendo un sueldo neto de 12 mil 253 pesos, esto durante los gobiernos de Egidio Torre Cantú (9 meses) y un mes de Francisco García Cabeza.
Aunque para el año 2018 la directora Sandra Luz García Guajardo celebró el contrato 038/2018 como proveedor de servicios.
El contrato estableció que Romero Lecanda implementaría el taller “Y si construimos desde la cultura” por lo que recibiría un pago de 40 mil 600 pesos como parte del proyecto “Cultural de paz y bienestar”, financiado por Grupo Banorte.
Como un beneficio adicional el ITCA asumió los gastos de alimentación y hospedaje.
Para Romero Lecanda seis años después la vida le ha dado la oportunidad de convertirse en el titular de la Dependencia a la cual sirvió como empleado y proveedor de servicios.
En un comunicado oficial el Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que Romero Lecanda, quien actualmente ocupa la Subdirección General del Instituto Nacional de Bellas Artes, aceptó la invitación para incorporarse a su nuevo cargo en cuanto termine su compromiso en la máxima institución cultural del país.
Revelan que es originario de Nuevo Laredo y cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural, tanto en la sociedad civil como en el servicio público a nivel municipal, estatal y federal.
Una historia de éxito: De empleado a proveedor… hasta director del ITCA
Leave a comment