Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Calificando una buena reunión donde privilegió el diálogo entre sorgueros y el Gobierno del Estado, Antonio Varela Flores confirmó que el apoyo de los 270 millones de pesos seguirá entregándose en especie, aunque también en efectivo, para quien lo solicite.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, aseguró que se llegó a un acuerdo con los productores del campo, concretándose en tres puntos; el primero de ellos es que se respetará el monto acordado de 270 millones de pesos.
El segundo punto es que solicitará la autorización para tener un tercer concepto de apoyo; es decir que se podrá entregar semilla, diésel o el efectivo “que es lo que ellos están demandando”.
Como tercer y último punto es que la próxima semana se publiquen las reglas de operación, es decir la convocatoria, para abrir ventanillas en donde se recibirá la documentación, la solicitud para proceder al análisis.
Aunque no pudo precisar el porcentaje, Varela Flores señaló que no todos demandan el apoyo en efectivo, pues hay quienes han aceptado el estímulo en especie.
El Secretario de Desarrollo Rural mencionó que se tiene un padrón de 33 mil productores, aunque aclaró que no son todos; “el año pasado, cuando se dio el apoyo de 200 toneladas y 20 hectáreas, hubo un registro de diez mil y se dieron positivos nueve mil”, finalizó.
Soluciona Desarrollo Rural lo que General de Gobierno no pudo
Leave a comment