Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras darse a conocer, a través de varios medios de comunicación, las declaraciones del diputado, Humberto Prieto Herrera, sobre una posible comisión de delitos en diversos organismos operadores de agua (comapas), la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) inició una investigación.
Mediante un comunicado que la FECC publicó en su muro de Facebook, detalla que tras darse a conocer que las comapas ha sido empleadas “como cajas chicas en los municipios para campañas electorales”, la Dependencia tomó la determinación de investigar.
De acuerdo al boletín de prensa, y cumpliendo con las facultades conferidas por la Constitución, detalla que las comapas han sido objeto de corrupción de diversos gerentes generales y supuestamente emplearse para compras infladas a proveedores.
“(En) esta Fiscalía Especializada, se dio inicio a una carpeta de investigación con la finalidad de recabar los datos de prueba pertinentes e idóneos para esclarecer las afirmaciones vertidas por el citado representante popular (diputado), procediendo a solicitar diversa información y documentación a dichos organismos en todo el Estado de Tamaulipas”, remata la FECC.
Cabe destacar que hasta el momento la Fiscalía anticorrupción ha recibido al menos cien denuncias en contra de ex funcionarios del pasado sexenio, de los cuales menos apenas se han judicializado y sujeto a proceso cuatro.
Sin resolver las primeras… Fiscalía abre más investigaciones; Ahora va Vs comapas
Leave a comment