Redacción/LaExpresión
MATAMOROS. —Hasta donde sé, el caso sobre el asesinato del empresario Julio Almanza Armas, lo está llevando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas “y todavía no tenemos preliminares”.
Así respondió el presidente municipal de Matamoros, Rubén Sauceda Lumbreras, al expresar su pesar por la lamentable pérdida de quien fuera presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).
Como se recordará, el empresario Julio Almanza fue ultimado cuando salía de sus oficinas el pasado martes 30 de julio por la tarde y hasta el momento el o los autores del crimen no han sido capturados.
Por otro lado, aunque no precisó el número de casos de Covid-19 que se ha presentado este día, citó: “La semana pasada teníamos 24 casos, no tenemos tantos como parece”.
Respecto a las defunciones, indicó que existe la posibilidad de una muerte, pero aún no ha sido confirmada por el estado. Recordó a la ciudadanía que la variante actual del virus es altamente contagiosa, aunque menos mortal, gracias a la vacunación y la inmunidad generalizada.
Sauceda Lumbreras reconoció la preocupación de los habitantes por la proliferación de mosquitos, algo recurrente en la región. Explicó que se están realizando jornadas de fumigación, aunque estas se concentran en áreas con casos confirmados de dengue debido a la necesidad de administrar los recursos de manera eficiente. “Tenemos 500 colonias y hay que administrar el recurso”, afirmó.
En cuanto a la atención de emergencias médicas y la falta de ambulancias, el Alcalde afirmó que todos los casos fueron atendidos, aunque algunas emergencias tuvieron que ser gestionadas por empresas privadas.
“Hoy apenas voy a empezar a trabajar los reportes. No tengo ningún otro reporte”, comentó. Actualmente, Protección Civil cuenta con siete vehículos funcionales y dos ambulancias operativas.