Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Juan José Perales Jaramillo lanzó un exhorto a la población para que las zonas turísticas o de esparcimiento, como ríos o pozas, en la Capital, no se conviertan en lugares de riesgo o de tragedias por combinarse con la ingesta de bebidas alcohólicas y la falta de conocimiento para nadar.
El Coordinador municipal de Protección Civil, reiteró que siempre habrá lugares de riesgo y más si se combinan con el alcohol, “tengan mucho ciudadano en dónde se meten los niños y los adultos mayores con las corrientes de agua; escojan lugares seguros para disfrutar de las vacaciones”.
Por lo anterior, explicó que ya está listo el operativo de seguridad para las vacaciones de verano, en colaboración con diferentes corporaciones como la Guardia Nacional, Sedena, Tránsito, Cruz Roja y Protección Civil del Estado.
“Estamos bien coordinados para cualquier situación. Este año tenemos más áreas con agua donde la gente puede divertirse, como el Ojo de Santana, la presa Caballeros, las cascadas y el río San Marcos”, señaló.
Destacó que el operativo incluirá recorridos por estos centros turísticos, con la participación de cerca de 30 elementos y cinco o seis unidades diarias de Protección Civil Municipal.
“Vamos a hacer recorridos esporádicos y recomendaciones a la población. Si vemos algo que pueda generar un riesgo, tomaremos las medidas necesarias”, aseguró.
POSTE DE TELMEX SE INCENDIA
En respuesta a la preocupación por el deterioro de los postes de Telmex y los riesgos que representan, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Juan José Jaramillo informó que ya se han atendido los incidentes reportados luego de que en la mañana se incendiara un poste.
“Afortunadamente, no pasó a mayores. Es muy común que los postes, cuando ya están viejos, hagan contacto y causen problemas. Lo atendemos inmediatamente y reportamos a Telmex para que tomen las medidas necesarias”, explicó el coordinador.
Ante la sugerencia de realizar un diagnóstico preventivo de las estructuras, el coordinador destacó la importancia de estas revisiones por parte de Telmex para evitar riesgos. “Es importante que ellos evalúen sus postes y los retiren si es necesario”, añadió.
