Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —De aquí a octubre, el alcalde Eduardo Gattás va a disponer, “en su conciencia y reflexión”, qué funcionarios habrán de acompañarlo en la nueva administración y quiénes no, de acuerdo al desempeño de las áreas, dijo Hugo Reséndez Silva.
El secretario del Ayuntamiento local, dijo que a pesar de que la nueva administración es una continuidad de la presente, “sí tenemos que hacer un proceso de entrega/recepción y también la entrega de nuestras declaraciones patrimoniales de este año y la final”.
Aunque quedarían pocos pendientes en este periodo, para darle continuidad al siguiente, destaca la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, en donde el Gobierno del Estado ya ha iniciado este proyecto, “para acabar con el problema del agua”.
Otro tema pendiente es la renovación de los 107 semáforos, proyecto que será incluido en el Fondo de Capitalidad, debido a que hay aparatos que tienen más de 50 años funcionando y las piezas no se encuentran.
“Victoria ya requiere de un nuevo sistema de semaforización, pues están obsoletos; es un proyecto de gran calado porque rebasa los 200 millones de pesos en donde se tienen el proyecto ejecutivo para presentar al Fondo de Capitalidad y con recursos propios”.
Otro de los temas pendientes que le darán seguimiento en la próxima administración, es lo referente a un nuevo relleno sanitario, “hay la necesidad ya de establecer uno que se modernice en su acción de depósitos y en donde habrá una inversión importante”, finalizó.