Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de hacer las declaraciones patrimoniales y el cruce de los resultados de éstas, se descarta que entre los funcionarios del actual Ayuntamiento capitalino, existan “nuevos ricos”.
Bajo este contexto lo confirmó, hoy por la mañana, desde la Presidencia Municipal capitalina, la titular de la Contraloría, Lisbeth Nassira Alonso.
La Funcionaria municipal, al responder a los cuestionamientos en el sentido de que si las declaraciones patrimoniales eran claras, citó: “así es”, luego de confirmar que el cruce de cómo entraron los funcionarios al inicio de la administración 2021-2024 y cómo van a salir no se les detectó enormes fortunas.
“De hecho, precisamente, recordemos que ahora en mayo tuvimos la oportunidad de hacer nuestra declaración patrimonial en la modalidad modificatoria”, aclaró.
Y agregó: “eso nos permite poder hacer una revisión aleatoria de cada uno de los ingresos de los funcionarios; no hay nuevos ricos porque sus ingresos están plenamente asentados y revisados”.
PROCESO ENTREGA/RECEPCIÓN
En estos momentos se está trabajando en el proceso entrega/recepción, confirmó Nassira Alonso, al señalar que para el mes de septiembre terminaría todo el proceso.
“Está bien, estamos trabajando, estamos en tiempo; recordemos que en septiembre tendremos que tener ya todos los expedientes completos, pero estamos trabajando en tiempo”, remarcó.
Detalló que esperan que la Auditoría Superior de la Federación, podría dar los resultados de tres auditorías que realiza, “esperemos que ya para septiembre ya nos hayan emitido el resultado de las auditorías, que ahorita tenemos tres”, aclaró.
Por último, confirmó que todas las irregularidades detectadas a la administración anterior, la 2018-2021, fueron entregadas al Área Jurídica del Ayuntamiento, para que ésta, a su vez, presentara las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Fue al Área Jurídica para que ellos posteriormente realizaran la denuncia a la Fiscalía y no hay actos de omisión; fueron en contra de quienes resultaran responsables de la Administración pasada”, finalizó.