Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al igual y como se ha empleado una Aplicación (APP) para estar monitoreando a cerca de dos mil 500 mujeres embarazadas, atajando con prontitud los riesgos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha otra para monitorear a las personas que han sido diagnosticadas con riesgos de males coronarios.
Así lo señaló el titular del área, Joel Vicente Hernández Navarro, quien adelantó que a través de la APP, se emite una alerta que permite estar preparados para cuando llega la madre en gestación a un hospital.
“Por ejemplo ayer recibimos una de aquí de Ciudad Victoria, de forma inmediata fue atendida en el Hospital Civil y se le revisó pero afortunadamente no tenía circunstancias para quedarse internada”, citó.
Hernández Navarro reconoció que ahora con la APP, se puede monitorear los signos de las mujeres embarazadas desde su casa y saber con prontitud las señales de alerta, para que sea atendida en cualquier hospital de Tamaulipas
“Cuando existe una emergencia de este tipo, esto ya está dictaminado de hace años, se puede atender una paciente embarazada en cualquier institución, pero la idea es que llegue en condiciones en donde no se nos complique, eso se llama código Oro”.
En ese tenor, el Secretario de Salud de Tamaulipas aseguró que se está iniciando la parte de la Aplicación para los riesgos coronarios, es decir los males del corazón, “pero son poquitos y apenas vamos comenzando”, finalizó.
Buscan Salud con App dar atención oportuna contra males coronarios

Leave a comment