Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras finalizar el plazo para presentar impugnaciones o recursos de inconformidad, se procederá a cerrar los consejos electorales en donde no se presentaron quejas poselectorales, ya que este 30 de junio vencen los contratos.
Así lo dio a conocer, hoy por la mañana, el consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Eliseo García González, quien aseguró se tiene previsto el cierre de 22 consejos municipales y 18 distritales.
“Los consejos están integrados por cinco consejerías, una Presidencia, el Secretario Técnico y el personal administrativo (…) Quedan abiertos los que traen procedimientos como las impugnaciones”, citó.
Y agregó: “Se acaba el contrato el día 30 de junio, a finales de este mes, con los consejos que ya cierran y el resto, se le hace una ampliación del contrato dependiendo de cómo se vayan resolviendo las impugnaciones”.
HAY AL MENOS 17 IMPUGNACIONES
Tras darse a conocer los resultados oficiales de la pasada justa electoral, del dos de junio, en 17 órganos electorales, es decir en 14 municipales y tres distritales, se ha presentado al menos un medio de impugnación a nivel casilla.
“Si en un Municipio te controvierten más del 20 por ciento de las casillas, evidentemente la pretensión es que por esa causa pueda caerse la elección de un municipio como tal”.
Así lo confirmó, hoy por la mañana, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Guadalupe Ramos Charre, quien citó: “éste es un camino, que usualmente se recurre; en el que se presenta un medio de impugnación por medio de un órgano responsable”.