Redacción/La Expresión
ALTAMIRA._ Hay 21 casos confirmados de dengue clásico en los municipios de Altamira, González y Aldama reportó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Carlos Juárez.
A pesar de que en los municipios que conforman la jurisdicción no hay muertes confirmadas por esta enfermedad es necesario que se extremen precauciones, es por ello que el sector salud de Altamira en conjunto con los representantes de Tampico y Madero llevan a cabo programas de fumigación, aplicación de abate, descacharrización y eliminación de criaderos en los hogares.
“Cuando hay cocirculación viral, esto significa cuando están circulando a la vez dos o tres dengue virus pues el repunte de casos es inminente”, explicó.
Dijo que de acuerdo a la estadística los casos de dengue en esta jurisdicción sanitaria están distribuidos 12 en Altamira, tres en Aldama y uno en González, además de contabilizar 119 casos sospechosos.
Por lo anterior dijo que se reforzará el sistema de vigilancia epidemiológica y cercos sanitarios en los límites de colindancia con el estado de Veracruz donde han rebasado los 800 casos confirmados de dengue.