Alejandro Paz/ La Expresión
Ciudad Victoria.- Como un elegido por Dios para hacer justicia en la tierra se consideraba la persona señalada de asesinar al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Edgar Noe Ramos Ferretiz.
En videos en poder del periódico digital “La Expresión” el hombre se identifica como Eliud Guadalupe Murga Valdez y se dirige hacia el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador para recriminarle el no haber asesinado o encarcelado a Enrique Peña Nieto.
“Me puedan llamar de loco de lo que usted quiera (Presidente), pero estoy diciendo cosas verdaderas, dice la Biblia, la palabra, que lo que yo desate aquí en la tierra, lo mantendrá desatado el cielo y lo que yo ate aquí en la tierra, lo mantendrá atado el cielo, yo quiero paz, yo fui el elegido el enviado del Padre, el que envió hacer justicia aquí a la tierra…”.
Murga Valdez reconoce que su guerra es contra los políticos, al momento de recordar su paso por la cárcel “a causa de la palabra”.
“Yo a ustedes no los quiero, no quiero políticos… el problema son los políticos mi guerra es con ellos, si tengo que corretear como loco, como loco corretearlos, los voy a corretear, pero yo quiero vivir en paz”, asegura.
En otro video pide que lo dejen llegar lejos pero que le ayuden a hacer justicia
“Quiero decirles que a la cárcel ya no voy a caer, la próxima que visitaré será la muerte, pero aún así me llevaré muchos cabrones”, indica.
Y reitera que aunque estuvo preso fue “por cerrar el trato por cerrar la alianza, el pacto con ustedes, querían sangre la tuvieron”.
En otro video asegura que al estar encarcelado pensó que “si algún día llegara a salir, iba a seguir asesinando gente”
Eliud Guadalupe llegó al Mante para trabajar de carnicero al huir de Nuevo León luego de asesinar a martillazos a una persona en el municipio de Juarez en agosto del 2021.
Las investigaciones judiciales revelaron que luego de atacar al candidato el sujeto huyó, y que en su camino intentó atacar con la misma arma a otra persona que quiso detenerlo.
La Fiscalia General de Justicia logró determinar la ruta de escape, por lo que la misma noche del viernes lo ubicaron y detuvieron cuando caminaba con una camisa llena de sangre y fumando marihuana, además de tener el cuchillo del crimen dentro de una mochila.