’
Redacción/LaExpresión
TAMPICO. —Las quejas ciudadanas contra agentes de vialidad ante el cabildo de Tampico se han incrementado notablemente en el último trimestre del año, informó el regidor Alberto Sánchez Neri.
Mencionó que se han recibido al menos diez quejas de conductores en contra de elementos, mismas que ya están documentadas.
“Precisamente de que son detenidos de manera injusta desde el criterio de los agentes y que al momento de estar intercambiando puntos de vista terminan pidiéndoles para el café”.
Destacó que la mayoría de las quejas se derivan de abusos de autoridad, detenciones arbitrarias y de pedirles “mordidas”.
Señaló que las denuncias ciudadanas han sido corroboradas mediante recorridos que él mismo ha realizado por las calles de la ciudad, donde ha visto algunos agentes de Tránsito detener a varios conductores.
Invitó a la ciudadanía a interponer una denuncia contra elementos que han participado en actos de corrupción en la Contraloría municipal para que se le dé seguimiento de manera formal.