Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Por la difícil situación económica a nivel nacional, cada vez más restaurantes han optado por mantener abierto, hasta en días festivos o periodo de Semana Santa, esperando una mejora en sus ventas por el orden del 25 por ciento con relación al periodo anterior.
Así lo externó, esta mañana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Canales González.
“Hay algunos restaurantes que en años anteriores estaban por cerrar los días santos, pero a partir de este año han decidido abrir la semana completa, bastantes de ellos”, dijo.
Y agregó: “Muchos afiliados a la Cámara, por la difícil situación económica a nivel global, a nivel nacional, cada vez se van a encontrar más opciones abiertas en Semana Santa”.
Agregó que la situación económica a muchas familias no les facilita salir en este periodo vacacional, optando por quedarse en la Ciudad y hacer reuniones familiares o en palapas, albercas o zonas cercanas a la Capital, por la región.
Con relación a las licencias de Alcoholes, Canales González, informó que la Secretaría de Finanzas otorgó los meses de enero y febrero, además de un descuento del diez por ciento, “algo que fue de gran ayuda”.
Explicó que solamente en la Capital de Tamaulipas son más de cien negocios los que cuentan con su Licencia de Alcohol, “más los no afiliados y el tiempo de licencia como restaurante bar, hay más de 300”.
En cuanto a la membresía que inició hace un año, se tiene poco más de 150 afiliados vigentes de una base cercana a los 250 a 300 que han estado afiliados, “porque ya no la renuevan u optan por salirse”.