Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Quienes resultaron heridos en la explosión que se presentó en el municipio de Valle Hermoso, la semana pasada, están siendo atendidos de forma gratuita en los hospitales del Gobierno de Tamaulipas.
Así lo señaló, hoy por la mañana, el titular de la Secretaría de Salud, Vicente Hernández Navarro, al ser entrevistado en “El Patinadero”, de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, previo a los Honores al Lábaro Patrio.
“Están dos en Valle Hermoso: uno está bastante recuperado, con lesiones menores; y la otra paciente tuvo una fractura de luxación de cadera y fractura de tobillo, pero está estable”, dijo.
Y agregó: “La hija de ellos fue trasladada a Matamoros, al Hospital General, intubada, se le hizo Tac, parecía que no había una lesión importante a nivel cerebral y se le trasladó a una clínica privada; el Director fue a informarse y está en recuperación; está en terapia intensiva pero en mejores condiciones”.
Hernández Navarro recapituló la información y confirmó la muerte de una persona, un adulto mayor, “es la abuelita de esta familia; las dos personas que están en Valle Hermoso son esposos y la niña es la hija de ellos (…) Se trata de que una persona no tenga gastos, sobre todo en cuestiones mayores”.
RECONOCE SALUD ESTAR EN ALERTA POR SARAMPIÓN
Aunque Tamaulipas está libre de casos de sarampión, el secretario de Salud, Hernández Navarro, confirmó que se está en alerta para evitar que esta enfermedad avance en caso de que se presente algún cuadro clínico.
“Todas las medidas que habitualmente se hacen en esta época, estaremos muy pendientes y evidentemente las situaciones epidemiológico rápidamente se difunden en el estado para tomar las mayores medidas (…) en el tema de vacunación contra el sarampión se lleva un 80 por ciento”, finalizó.