Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque los índices delictivos van a la baja en la Capital de Tamaulipas, el arribo de más militares —el día de ayer— abona a reforzar la seguridad y tranquilidad de toda la población.
Así lo señaló, hoy por la mañana, Diana Brisseida Céspedes González, titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, del Gobierno capitalino.
“Seguridad en Victoria ya lo tenemos y los datos que manejamos en la Mesa de Seguridad indican que vienen a la baja (…) los ciudadanos pueden estar seguros de que la Ciudad seguirá tranquila”.
La Funcionaria municipal dijo que el comercio organizado afiliado a la Canaco, Canirac y Asociación de Hoteleros, “las acciones que nos piden son más preventivas, porque específicamente en Victoria estamos tranquilos”.
Céspedes González aclaró que aunque no quiere minimizar el hecho de que aunque va a la baja el índice delictivo, éste todavía persiste, remarcó que, “está la situación muy controlada”.
Por otro lado, la titular de Desarrollo Urbano comentó que el programa de video vigilancia que se facilitaba a los dueños de los comercios sigue vigente, “sí, así es, cualquier empresa que requiere este apoyo puede vincularse con nosotros y nosotros hacemos todo el trámite”.
Además y luego de activarse los rondines de policías en bicicleta Céspedes González dijo que esta medida es para apoyar la percepción de seguridad, “que la ciudadanía pueda salir tranquila, sabiendo que cualquier incidente hay a quién recurrir”.