Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Gobernando Xóchitl Gálvez Ruiz, al Estado mexicano, es decir a los estados y municipios, les va a ir mejor, dijo el diputado federal Gerardo Peña Flores.
En conferencia de prensa, desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, el también coordinador estatal de la candidata presidencial, citó:
“La política pública que Xóchitl está comprometiéndose y es federalizarse los recursos, luego de que el Gobierno de Morena centralizó en la Ciudad de México, quitándoselos a los estados para dárselo al Tren Maya y para dárselo a la refinería Dos Bocas”.
A dicho comentario sumó que al federalizar los recursos y que se reactiven programas como el Fortamun y Fortaseg (fortalecimiento a los municipios y la seguridad) le dará capacidades a los estados y municipio, “de poder echar andar su propia estrategia, con sus matices; dentro de un marco que Xóchitl estaría estableciendo”.
Peña Flores puntualizó que no sólo en los mencionados programas se federalizarían los recursos, sino que el plan estratégico de desarrollo que pretende Xóchilt Gálvez, “es volverle a regresar facultades a los estados y a los municipios que con el Gobierno de Morena les fueron arrebatados”.
TIENEN MIEDO DE DAR APOYO ABIERTAMENTE A XÓCHITL
En otro orden de ideas, el coordinador en Tamaulipas de la campaña presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), dijo que “normalmente quien no contesta una encuesta tiene miedo”.
Lo anterior luego de darse a conoce la ventaja superior a los 20 puntos que Claudia Sheinbaum tiene sobre Xóchitl Gálvez, dejando en claro que no rechaza los números, es decir la publicación y el dato de la encuesta, respondiendo lo siguiente:
“Si leemos bien, un 47 por ciento de los encuestados no contestaron, ¿y qué te dice eso, quién no contesta normalmente una encuesta?, quien tiene miedo”.
Peña Flores asegura que un 47 por ciento cambia todo, tomando en cuenta que si la diferencia es de 20 puntos, “y un 47 por ciento no te contestó, significa que la elección es una moneda al aire”, finalizó.