Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Gobierno del Estado iniciaría la construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria, sólo con 368 millones de pesos, que son los recursos que se pueden ejercerse durante el presente año, “porque si pedimos más y no los ejercemos se revienta el proyecto”
Así lo confirmó el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, a su arribo al Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde participó en los Honores al Lábaro Patrio, señalando que lo primero que se construiría sería la planta potabilizadora en la obra de toma.
“Finalmente todo mundo nos dio la luz verde, tanto la Comisión Nacional del Agua, porque terminó de aprobar el proyecto, la Secretaría de Hacienda ya nos liberó el proyecto y el organismo de la Cuenca Golfo-Norte ya hizo las gestiones para que bajemos los recursos durante el presente año”, citó.
Quiroga Álvarez aclaró que se solicitaron sólo los recursos que pudieran ejercerse durante el presente año, “porque si pedimos más y no lo ejercemos se revienta el proyecto”.
PROYECTO DEL PÁNUCO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está anuente para que se lleve a cabo el megaproyecto del acueducto del Pánuco, señaló Quiroga Álvarez.
“Lo que dice el Presidente es que sea para beneficio de los estados que compartidos la cuenca del Pánuco y tenemos todos los avances necesarios para que sea inscrito al Mecaplan (Mecanismo de Planeación 2024)”, citó.
El Secretario aseguró que se contestaron unas observaciones que hizo la Comisión Nacional del Agua a nuestro proyecto, “y con eso quedará absolutamente disponible para buscar recursos (…) es tema de la Conagua que nos dé el registro en el Mecaplan”, finalizó.