Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras revelar que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), “estaba fuera del desarrollo académico”, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, se ha propuesto que, en cuatro años, la máxima casa de estudios llegue a los primeros diez lugares en la lista de mejores universidades de México.
“Como que no había un crecimiento homogéneo con respecto a la Rectoría, como que la Rectoría estaba fuera del desarrollo académico y queremos ahora irnos de la mano todas las escuelas, unidades y preparatorias”, citó el Rector de la UAT.
Precisó que si se le pregunta a los directores, alumnos o personal administrativos de las diversas facultades, coincidirán que “El Rector iba muy poco a las escuelas, hacía muy poca presencia (…) Yo quiero ser un Rector de tierra; yo tranquilamente puedo visitar tres o cuatro veces en el año las escuelas”.
Anaya Alvarado reconoció que actualmente la UAT se ubica entre los lugares treintas de mejores universidades de México, por lo que “en cuatro años quiero desarrollar todos los ámbitos, académicos y deportivos”.
CONSTRUIRÍAN NUEVA FACULTAD DE ENFERMERÍA
El rector Anaya Alvarado, adelantó que se analiza la construcción de una nueva Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo, “ya quedó muy copada por la misma mancha urbana”, al hacer referencia de la actual.
Abundó que “se deberá sacar la Facultad del lugar en que se encuentra, ampliándola ya que tiene capacidad de crecimiento”.
Adelantó que la UAT desarrollará un nuevo plan de desarrollo, mismo que se daría a conocer dentro de un mes, ya que las necesidades de cada facultad o unidad académica son diversas, “algunos les falta infraestructura, algunas actividades de deportes, algunas de cuestiones académicas”, finalizó.
Rectoría de la UAT “estaba fuera del desarrollo académico”, revela Dámaso Anaya
Leave a comment