Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya acusó que la Capital de Tamaulipas sufrió de un abandono motivado por “la corrupción o mezquindad” de gobiernos anteriores.
Reconoció que su Gobierno, a la par con el gobierno que preside el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, retomaron “la capacidad de servicio que tenía nuestra Ciudad”, citó.
Comentó también que a través de diversas acciones y estrategias, se ha ido recuperado Victoria, dándole mantenimientos preventivos y correctivos para “volverá a poner al servicio de toda nuestra entidad, pero especialmente de quienes habitamos la Capital”.
SEGURIDAD SIGUE MEJORANDO
En cuanto al tema de la seguridad, el Mandatario tamaulipeco reconoció que hay indicadores de alta sensibilidad que van a la baja que comienzan a ser constantes y repetitivos.
“Por ejemplo ahorita llevamos cuatro días sin homicidios dolosos en todo el estado de Tamaulipas y esperemos en esa conciencia social de todos, podamos seguir manteniendo esta dirección de mejorar las condiciones de seguridad y que eso comience a ser una menor presión de miedo e incertidumbre de nuestras familias”, agregó.
CONVOCA GOBERNADOR A CUIDAR EL AGUA
En cuanto al tema del agua, no basta contar con los mejores ingenieros o el mayor presupuesto, porque “¿Si no hay agua?”, preguntó el gobernador Américo Villarreal.
Por eso sentenció que un Gobierno humanista debe contar con una sociedad humanista, “en donde también tiene que haber una sociedad colaborativa, que es prácticamente tener una empatía por el prójimo, por vernos en el otro”.
Aseguró que Ciudad Victoria tendrá su segunda línea del acueducto, “empezaremos esta primera fase de la segunda toma de la presa Vicente Guerrero y comencemos a tener los materiales, como la tubería de conducción, para después instalarla, pero lo vamos a hacer”.
Villarreal Anaya convocó a la sociedad para que cuide al agua, “oímos con alarma que tiene 400 mil millones de metros cúbicos, si ese volumen lo trasladáramos a otras de las presas que tiene nuestra entidad, esas presas estarían al 80 por ciento, ya que esta presa es la sexta más grande del país”.
Por ello señaló que la cantidad de agua que actualmente tiene la presa Vicente Guerrero, que ronda en un nueve por ciento, “nos alcanza muy bien para muchos años de servicio si la administramos como una sociedad consciente, colaborativa y participativa”, finalizó.